Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Sistemas    GasAlert (Detección Gases)
Sistemas

GasAlert (Detección Gases)

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

SISTEMA GASS ALERT

En todas las refinerías, plantas químicas , petroquímicas , e industriales en general, en donde se manejan, utilizan o producen gases tóxicos, combustibles o explosivos, con riesgo de fugas en zonas abiertas o cerradas, resulta imprescindible mantener una permanente vigilancia ambiental, que permita conocer en todo momento, si los niveles de concentración de dichos gases en el ambiente ha superado los límites de seguridad establecidos.

GasAlert

Para la medida de dichas concentraciones, el Sistema GasAlert utiliza sensores adecuados para la detección de cada tipo de gas, ubicados en emplazamientos estratégicos y conectados por grupos o zonas a una Unidad Remota de medida y transmisión de los datos del tipo TAURO-2000/3000, capaz de aceptar las señales de hasta 8, 16 ó 24 detectores ubicados en su entorno , según la capacidad de entradas el modelo seleccionado.


Cada Unidad Remota TAURO-2000/3000 del sistema GasAlert dispone de los elemetos adecuados para almacenar toda la información procedente de los sensores de gas , así como para transmitir los datos vía Ethernet, radio o por telefonía celular GPRS, hasta una Estación Central de Vigilancia, consistente normalmente en un ordenador dedicado , conectado o no a la red local ( LAN) de la planta.

SUBIR

GasAlert_2

La red de vigilancia y detección de fugas de gases puede incluir una o varias Unidades Remotas tipo TAURO-2000/3000 distribuidas por toda la planta y conectadas mediante la vía adecuada con el Ordenador de la Estación Central, en el cual se deberá instalar el paquete de programas GEONICA SUITE encagado de gestionar las comunicaciones con las unidades remotas y de almacenar toda la información en una base de datos.

Las unidades remotas TAURO-2000/3000 son capaces además de generar alarmas y transmitirlas a la Estación Central de Vigilancia, si en alguno de sus canales de entrada se superase un determinado umbral de concentración de los gases medidos, previamente programado por el usuario. Estas alarmas pueden asimismo transmitirse por mensajes SMS a teléfonos móviles del personal de mantenimiento de la planta, a fin de tratar de hacer más eficaz la respuesta ante cualquier incidencia.

Otra importante característica de le red de medida del Sistema GasAlert, es la de que sus unidades remotas, permiten asimismo la conexión de sensores meteorológicos y en particular de sensores de viento, cuya información es transmitida también hasta el ordenador de la Estación Central de Vigilancia.

En el caso de incluir sensores de viento a algunas de las estaciones remotas del Sistema GasAlert (cuando éste se instale en espacios abiertos), es posible realizar el cálculo del campo de vientos para el entorno de la planta en cuestión y determinar así la pluma de difusión de un escape de gas. Conociendo la concentracion del gas en un determinado foco, el modelo de difusión podrá incluso estimar la concentración de dicho gas en otros puntos del área, representando gráficamente las concentraciones de la nube de gas mediante un código de colores. Esta aplicación opcional, está soportada por el paquete de programas AEOLO-ESTELA, a instalar en el ordenador de la estación central de vigilancia del Sistema GasAlert.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental