Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Sistemas    Hydromet (Meteorología e Hidrología)
Sistemas

Hydromet (Meteorología e Hidrología)

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

SISTEMA HYDROMET-INFO

La experiencia acumulada por GEONICA desde 1974, en el diseño y fabricación de Estaciones Remotas de Medida y Transmisión de datos Ambientales, junto con el gran desarrollo de las infraestructuras de las comunicaciones telemáticas y de la red Internet, nos ha permitido desarrollar un avanzado Sistema de Medida, Transmisión y Difusión de Datos Meteorológicos, Hidrológicos y de cualquier otro parámetro ambiental, en tiempo quasi-real y con cobertura "universal", sin más limitaciones que las impuestas por los condicionantes de acceso a la propia red Internet, tanto para la transmisión de los datos de las estaciones remotas de medida, como para su difusión desde la plataforma WEBTRANS-GEONICA.

Dicha Plataforma se encarga pues de recibir todos los datos, procesarlos convenientemente y de hacerlos después accesibles a los usuarios externos autorizados, permitiendo además almacenar toda la información recibida para posteriores estudios estadísticos.

SUBIR

SISTEMA HYDROMET-INFO

Las aplicaciones del sistema HydroMet-Info son por tanto amplísimas. Especialmente importantes son las aplicaciones en Agronomía, por su incidencia económica; por ejemplo, para el uso controlado del agua de riego; la predicción de las plagas y enfermedades de las plantas mediante módulos biológicos basados en los datos meteorológicos medidos por las estaciones METEODATA; la predicción del riesgo de heladas, etc. etc.

La climatología es también un aspecto importantísimo como condicionante de todas las actividades humanas, tanto en la Industria, como el Turismo, los Deportes, etc. Asimismo la información meteorológica tiene también un enorme interés para infinidad de aplicaciones científicas, como el estudio del cambio climático, la desertización, las energías alternativas del viento y la radiación solar, la difusión de contaminantes en la atmósfera, etc., sin olvidar otras aplicaciones relacionadas con la protección civil, como en el caso de inundaciones, incendios forestales, etc.

SUBIR

La disponibilidad de datos hidrológicos como los relativos a los caudales y niveles de ríos, estado de embalses, calidad de las aguas, etc., resulta también de un gran valor para la correcta gestión de estos recursos.

Otros sectores, tales como los puertos marítimos (deportivos y comerciales); el Tráfico y Seguridad Vial en carreteras y vías férreas; el Ocio, el Turismo y los Deportes; la Minería y la Industria; etc, etc., se ven grandemente afectados por las condiciones ambientales, de modo que la medida de dichas condiciones, son determinantes a la hora de
tomar decisiones.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental