Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    SONOMETRÍA    Sistema Noise Monitoring (NMS)
Sonometría

Sistema NoiseMonitoring

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

SISTEMA NOISEMONITORING

noisse

El Sistema NoiseMonitoring es uno de los más novedosos desarrollos de GEONICA , diseñado recientemente para dar respuesta a la necesidad de conocer las condiciones de ruido ambiental en todo tipo de entornos, abiertos y cerrados, en tiempo real.

El sistema se compone de uno o varios terminales remotos de medida del ruido ambiental del tipo NoiseMapper-RT ( Remote Terminal ), equipados con un micrófono de alta calidad profesional, conectado a la unidad electrónica de medida , almacenamiento y transmisión
de los datos.

Con este tipo de terminales instalados en puntos estratégicos de vías urbanas, junto a las carreteras, o en el entorno de los aeropuertos, instalaciones industriales, etc. se pueden configurar redes de medida con transmisión de los datos en tiempo real, hasta el ordenador de una Estación Central de Vigilancia del Ruido Ambiental (NMC-Noise Management Center) y presentar así los mapas dinámicos de ruido con datos actualizados, fehacientes y precisos, alimentados por las medidas en continuo procedentes de todos los emplazamientos de la red.

Los terminales remotos del Sistema NoiseMonitoring, por su bajísimo consumo de energía, son capaces de trabajar midiendo el nivel del ruido ambiental de modo continuo, ininterrumpidamente, alimentados por su propia batería interna y un pequeño panel solar de recarga.

SUBIR

noisse2

La transmisión de los datos de ruido, ya elaborados por el microprocesador del Terminal Remoto, se transmiten hasta el ordenador de la Estación Central de Vigilancia a través de la red de telefonía celular GPRS, a intervalos de tiempo programables por el usuario gestor de la red. También son posibles otras vías de transmisión de los datos, por ejemplo vía radio, Wi-Fi , etc.

SUBIR

La aplicaciones típicas del Sistema NoiseMonitoring se pueden resumir en la siguiente lista :

Medida y Vigilancia del ruido en áreas urbanas.

Medida y Vigilancia del ruido en carreteras y vías férreas.

Medida y Vigilancia del ruido en Aeropuertos y Helipuertos.

Redes de Medida del ruido ambiental con transmisión de datos en tiempo real vía telefonía celular GSM/GPRS o línea RTC.

Medida y Vigilancia del ruido en la Industria.

Mapas de ruido.

Dosis de ruido.

Exposición al ruido en áreas específicas de trabajo.

SUBIR

El Sistema NoiseMonitoring es pues ideal para aplicaciones en el entorno municipal, para vigilancia del ruido en carreteras, vías férreas y las zonas cercanas a los aeropuertos, e incluso para medidas en interiores de fábricas, pudiendo determinar opcionalmente la exposición de los trabajadores o dosis de ruido correspondiente.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental