Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Sistemas    PresentWeather (Tiempo Presente)
Sistemas

PresentWeather (Tiempo Presente)

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

SISTEMA PRESENT WHEATHER

El Sistema PresentWeather ( Tiempo Presente ) se encarga de determinar de modo continuo la presencia de nieblas a partir de la medida de la Visibilidad ( MOR - Meteorological Optical Range ), así como de medir la intensidad y tipo de la precipitación ( lluvia, nieve , ganizo, etc.) en emplazamientos remotos, mediante la utilización de sensores específicos conectados a cualquiera de las unidades remotas del tipo METEODATA-2000/3000 fabricadas por GEONICA.

PresentWeather

El sistema se encarga también de generar determinados códigos internacionales, tales como las claves SYNOP, METAR, etc. para elaborar informes codificados de observación meteorológica en superficie, concernientes a datos de temperatura y viento a intervalos determinados, presencia de nubes y toda una serie datos sobre las condiciones meteorológicas reinantes en un determinado lugar.

Su implantación tiene especial interés para conocer el tiempo presente en aeropuertos, aeródromos y helipuertos, en donde el conocimiento del tiempo reinante es de vital importancia para la seguridad de las aeronaves, tanto en las operaciones de aterrizaje como de depegue.

SUBIR

Su utilización es también de gran interés para la seguridad vial en carreteras, en donde la presencia de nieblas y la consecuente baja visibilidad, así como las intensas lluvias o los fuertes vientos, constituyen todos ellos factores que disminuyen enormemente la seguridad del tráfico rodado.

El Sistema PresentWeather está constituido normalmente por una o varias estaciones remotas de medida, en realidad estaciones meteorológicas dotadas de los sensores adecuados, constituidas en red y conectadas normalmente por telefonía celular GSM/GPRS, radio, o enlace Ethernet, con una Estación Central de recepción de toda la información.

Dicha Estación Central se encarga de distribuir la información, por ejemplo, a los conductores que circulen por un cierto tramo de carretera vigilado por el sistema, mediante mensajes en Paneles Informativos colocados en puntos estratégicos, avisando de las condiciones ambientales que se podrán encontrar en su ruta, o de la imposibilidad de circular por determinados tramos o puntos kilométricos.

SUBIR

La información también puede ser difundida a través de Internet, incluyendo con el sistema la opción del Servicio WEBTRANS ofrecido por GEONICA . Este modo de difusión de la información permite el acceso a los datos de las condiciones meteorológicas de las carretras, desde cualquier terminal , ordenador o PDA con acceso a Internet. La actualización de los datos meteorológicos y ambientales en la Plataforma WEBTRANS , se realiza normalmente cada 10 minutos, por lo que se puede hablar de información en tiempo real.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental