Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Sistemas    TAURO-2000/3000 (Terminales Remotos)
Sistemas

TAURO-2000/3000 (Terminales Remotos)

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

Sistema TAURO-2000/3000 (Terminales Remotos)

La Serie TAURO-2000/3000 de Unidades Terminales Remotas (RTUs según abreviatura inglesa) son, esencialmente, dispositivos electrónicos inteligentes, diseñados específicamente para realizar funciones de control remoto, así como para la medida, registro y transmisión de datos, imágenes y alarmas.

Las RTUs de la serie TAURO-2000/3000 , se alimentan mediante batería externa, recargable mediante red 110/220 Vca, o bien por panel solar. Debido a su bajísimo consumo ( menos de 10mA @12Vcc ), pueden instalarse en emplazamientos remotos aunque no dispongan de acceso a la red de alimentación, constituyendo una eficiente interfase o front-end para los sistemas SCADA ( acrónimo de : Supervisory Control And Data Acquisition ) , en una gran variedad de aplicaciones industriales.


tauro

Este producto se ofrece en su versión OEM para INTEGRADORES de SISTEMAS, con grandes ventajas por su enorme versatilidad y bajo coste.

Actualmente, una de las vías de comunicación preferidas para la transmisión de datos y alarmas , es la red de telefonía celular GSM/GPRS, pero también están muy extendidas las aplicaciones en las que se utilizan enlaces directos por Ethernet, RS232/422/485, en caso de disponer de enlaces físicos, cable , fibra óptica, etc.

Las unidades remotas de la Serie TAURO-2000/3000, además de la medida, registro y transmisión de los datos , se pueden programar para la generación y transmisión automática de alarmas mediante mensajes SMS a teléfonos móviles , así como para el envío de correos electrónicos, avisando de la detección de determinados fallos en la planta al superarse los umbrales previamente prefijados para los parámetros seleccionados, notificando además al personal de mantenimiento la localización y naturaleza de la incidencia detectada.

SUBIR

Descripción:

La Serie TAURO-2000/3000 de unidades remotas incluye los modelo 2000 y 3000. La diferencia entre ambos se centra fundamentalmente en el número de entradas analógicas.

El Modelo TAURO-2000 dispone de 8 entradas analógicas diferenciales, mientras que el Modelo TAURO-3000 se ofrece en versiones de 8, 16 ó 24. El resto de especificaciones son esencialmente las mismas, según se indica el el folleto descriptivo correspondiente.


tauro2

SUBIR

Características principales de los Modelos 2008CP y 2008CM:

Ultra bajo consumo: 10mA @ 12 Vcc a pleno rendimiento ; 1mA en reposo.

Gran capacidad de almacenamiento de datos mediante memoria interna de 64 ó 128MBytes.

Registro de los datos y alarmas con referencia de tiempos.

Muy alta resolución mediante Conversor A/D de 20 bits.

Posibilidad de 8, 16 ó 24 entradas analógicas diferenciales

Hasta un total de 6 puertos serie (RS232/422/485, Ethernet, SDI-12,
CMOS, etc.).

Modem incorporado opcional para comunicaciones vía GSM/GPRS/CDMA.

Radio-Módem externo opcional para enlaces radio punto a punto.

Protección Integral contra sobretensiones en todas las Entradas/Salidas, mediante descargadores de gas, transzorbs, varistores, resistencia y bobinas de choque.

Fuente de Alimentación incorporada para la regulación de carga de batería externa, permitiendo la conexión directa a la red 110/220Vca y paneles solares.

Compatibilidad para la conexión de WEBCAMS para la captación y transmisión de imagenes en color, por la misma vía de comunicación seleccionada para la transmisión de los datos.

Muy avanzado diseño en una sola placa de circuito, tropicalizada mediante capa protectora antihumedad, con un alto grado de integración (6 capas), y dotada además de un cómodo terminal de conexiones.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental