Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Sistemas    WindPower (Medida Energía Eólica)
Sistemas

WindPower (Medida Energía Eólica)

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

SISTEMA WINDPOWER

El Sistema WindPower ha sido diseñado por GEONICA an base a la Unidad Remota de Adquisición y Transmisión de Datos Serie METEODATA-2000/3000C, operando como el más adecuado dispositivo para la medida del viento y otros diversos parámetros meteorológicos en emplazamientos eólicos.

molinos

Este avanzado sistema de medida del viento permite recolectar in situ toda la información necesaria a fin de poder analizar si un determinado emplazamiento es un buen candidato para instalar en él un parque eólico, cuya explotación resulte después suficientemente rentable.

Los datos del viento a diversas alturas y los de otros parámetros ambientales, almacenados todos en la memoria interna de la unidad METEODATA-2000/3000C , pueden ser trasvasados hasta un ordenador mediante conexión Ethernet , fibra óptica o cable , o bien transmitidos a distancia vía enlace radio , o aprovechando preferentemente la telefonía celular GSM/GPRS , en caso de que el emplazamiento cuente con cobertura de telefonía móvil.

SUBIR

Asimismo es posible transmitir los datos hasta la Plataforma WEBTRANS que GEONICA ofrece opcionalmente como un avanzado y novedoso servicio a sus abonados (WEB Posting ), consistente en la difusión de toda la información en INTERNET, con presentación de gráficos y datos en tiempo real, relativos a sus propias estaciones de medida, pudiendo acceder a ellos desde cualquier punto del mundo con acceso a la red.

Además del viento, el Sistema WindPower permite asimismo medir parámetros críticos de las propias turbinas generadoras y transmitir toda la información y alarmas de funcionamiento al centro de control, o enviar mensajes SMS a móviles, cuando alguno de los parámetros o medidas en la turbina hayan superado determinados umbrales, previamente programados.

La Unidad METEODATA-2000/3000C permite además su programación remota desde el ordenador del cliente para cambiar sus parámetros de funcionamiento, períodos de muestreo, de cálculo , umbrales
de alarma, etc.

Todas estas características hacen del Sistema WindPower una eficaz herramienta de medida y vigilancia remota de las instalaciones eólicas.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental