Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Sistemas    GammAlert (Radiactividad Ambiental)
Sistemas

GammAlert (Radiactividad Ambiental)

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

SISTEMA GAMMALERT

En condiciones normales, el nivel de radiación gamma en el ambiente, debido a fuentes radiactivas naturales, no presenta problemas para la salud de la población ni para los seres vivos en general. Sin embargo, la moderna actividad industrial sí que puede emitir radiaciones no deseadas al ambiente, con un determinado nivel de peligrosidad, el cual
es necesario medir.

El origen puede estar en determinados accidentes o fugas radiactivas de diversa índole, procedentes de instalaciones de almacenamiento de residuos nucleares, centrales eléctricas de combustible nuclear, plantas de procesado de mineral de Uranio o de cualquier otra instalación que maneje productos o fuentes radiactivas.

radiactividad

La proximidad a uno de estos potenciales focos de radiación, puede ser motivo de riesgo, si bien la lejanía a los mismos no constituye garantía alguna de seguridad. Recuérdese el accidente nuclear de Chernóbil, en Ucrania, en Abril de 1986, cuyos efectos se hicieron sentir en gran parte del Norte de Europa, habiéndose detectado incluso niveles anormales de radiación en zonas bastante occidentales del continente.

Aunque la seguridad de las instalaciones nucleares actuales ha mejorado sustancialmente, es razonable contar con sistemas de vigilancia del nivel de radiación presente en el ambiente, que permitan conocer en todo momento su valor y estimar el riesgo de contaminación y de afectación a la población.

A tal fin, GEONICA ha diseñado el Sistema GammAlert , capaz de realizar la medida en continuo de la radiación gamma ambiental mediante estaciones remotas dotadas de un detector gamma , conectado a una unidad electrónica de medida , almacenamiento y transmisión de los datos hasta una Estación Central de Vigilancia Radiactiva.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental