Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Equipos GEOFÍSICA    Tomografía Eléctrica sin Electrodos
Geofísica

Tomografía Eléctrica sin Electrodos

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica paisaje

El método de prospección eléctrica del terreno mediante Acoplamiento Capacitivo (CCR-del inglés, Capacitively Coupled Resistivity), permite medir las propiedades eléctricas de suelos y rocas, sin necesidad de clavar electrodo alguno en el suelo, tal como requieren las técnicas convencionales.

Esta técnica de prospección permite realizar los trabajos en mucho menor tiempo que la técnica convencional con electrodos, ya que las medidas se llevan a cabo de modo continuo, sobre la marcha, a medida que el dispositivo lineal formado por el conjunto de antena transmisora y receptora, va siendo arrastrado por el operador. En la fotografía adjunta, se ilustra claramente la cómoda forma de trabajo.

Este modo de medir la resistividad del terreno está limitado a estudios relativamente superficiales, aunque se puede aumentar la profundidad de investigación, haciendo mayor la separación entre la antena trasmisora y la receptora, e incluso duplicando dicho juego de antenas, formando todo siempre un único dispositivo de arrastre.

SUBIR

Aplicaciones principales:

Búsqueda de aguas subterráneas.

Detección de contaminación de suelos y acuíferos.

Detección de cavidades.

Estudios Arqueológicos.

Estudios Geotécnicos.

Exploración de yacimientos metálicos.

esquema

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental