Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Productos    Medida de CAUDAL y NIVEL (ríos/canales)    Caudalímetro Rio Grande
Medida de CAUDAL y NIVEL (ríos/canales)

Caudalímetro Rio Grande

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

Caudalímetro Modelo Río Grande ADCP

Equipo Aforador y Batimétrico para rios con sistema de referencia de fondo adecuado para rios con láminas de agua desde 0,3 hasta 75 m
de profundidad.

rio grande

Equipo aforador y batimétrico con sistema de referencia de fondo (Bottom Tracking), para medida de caudales en ríos, estuarios, etc., de cualquier anchura y profundidades desde 30 centímetros a 75 metros. Disponible para dos frecuencias de trabajo: 1200 Hz y 600 KHz.

Configuración: 4 haces a 20º

Rango de profundidades: - 0.3 m a 21 m para 1200 KHz. / - 1 m a 75 m para 600 KHz.

Rango de velocidades: ± 3 m/s (± 20 m/s máx.).

Precisión de velocidad: ± 0.25% de la medida ± 2.5 mm/s.

Resolución de velocidad: 1 mm/s.

Nº de celdas de medida por lóbulo: hasta 128.

SUBIR

El equipo incluye asimismo sensores incorporados para la medida de la temperatura del agua, inclinación del cuerpo del equipo, así como de un magnetómetro fluxgate para la determinación de su orientación.

rio grande

MODOS DE OPERACIÓN:

El equipo puede montarse conectado a un PC sobre cualquier tipo de embarcación para cruzar el río e ir realizando las mediciones batimétricas y de velocidad del agua en todos los puntos de la sección, de modo que al final del recorrido el equipo ya dispone de la integración de todos los datos, y por tanto, del caudal total.

También es posible montar el equipo sobre una mini-embarcación dotada de un sistema de comunicación radio con un PC situado en tierra. Remolcando manualmente la mini-embarcación por medio de un cabo de suficiente longitud, por ejemplo, desde un puente, puede cruzarse el río sin dificultad mientras que los datos que se van obteniendo son transmitidos por medio del sistema radio hasta el ordenador de tierra, el cual puede estar ubicado en un vehículo próximo. En condiciones adecuadas, la distancia entre el equipo radio transmisor y el receptor del ordenador puede alcanzar hasta los 500 ó 1000 metros.

Otro modo sencillo de realizar las medidas de caudal de un río utilizando la opción radio, consiste en arrastrar la mini-embarcación del equipo mediante un cabo sujeto a la polea de los cables de los tornos de las estaciones de aforo, ya existentes en gran número de emplazamientos.

El sistema de transmisión de los datos vía radio hasta un PC situado en tierra, permite incluso utilizar mini-embarcaciones dotadas de motores eléctricos para su propulsión y guiadas mediante radio control. GEONICA ofrece toda una serie de opciones y variantes para el montaje y operación del equipo aforador Rio Grande, según las necesidades o preferencias de sus clientes.

SUBIR



© 1974-2017 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental