Geonica S.A. Geofísica y Electrónica
Inicio    Sistemas    IceFree

Sistema IceFree

Atenci�n Personalizada 914 505 118 Contacte con Geónica

Sistema IceFree ©

El Sistema IceFree es un sistema de pulverización fija con automatización anti-hielo, diseñado especialmente para aplicaciones en autopistas y carreteras. El sistema anti-hielo utiliza la Tecnología Automatizada de Spray Dirigido (Fix Automated Spray Technology - FAST) llamada tecnología de dispersión  automatizado de fundente de hielo (Automated Ice Melting Sprinkler Technology - AIMST) que continuamente monitoriza el estado del pavimento de carreteras, puentes o estucturas, basado en la detección de un umbral crítico de algunos parametros ambientales, rociando una solución química justo antes de las condiciones de hielo.

El spray es aplicado en la superficie de rodadura bajo unas condiciones climatológicas que son programadas en la estación, el sistema esta continuamente monitorizando las condiciones y automaticamente aplica el producto químico anticongelante. El sistema IceFree es una solución anti-hielo no un sistema para eliminar nieve.

carretera

El corazon del sistema IceFree es una avanzada Estacion (AWS) Modelo METEODATA-3000C , que integra una serie de sofisticados sensores para la detección de las condiciones del pavimento, tales como la temperatura, presencia de agua o hielo, concentración de sales, etc. además de un conjunto de sensores meteorológicos que miden constantemente los parametros ambientales más relevantes: Temperatura y Humedad Relativa en el aire, Punto del Rocio, Velocidad y Dirección del Viento, Tiempo Presente (Visibilidad e intensidad de precipitación en nieve, lluvia, etc.), Radiación Solar, etc.

SUBIR

Cuando el AWS detecta el riesgo de formación de hielo en el pavimento, se trasmite un comando al sistema hidráulico para que active la pulverización. Esta unidad es un Sistema de Informacion Meteorológica de Carretera (RWIS). El sistema IceFree se compone de tres subsitemas:

Sistema RWIS.

Sistema AIMST.

Centro de Control.

SUBIR

La AWS Modelo METEODATA-3000C integrada, tanto en el RWIS como en los subsistemas FAST,son dispositivos muy versátiles. También incluyen varios puertos de comunicacion para la tranmisión de datos via GPRS, Ethernet, etc. a una estación central donde las Autoridades de Transporte y Mantenimiento, tendrían la posibilidad de analizar la sitiación basandose en la información recibida de la estación remota.

SUBIR



© 1974-2018 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidad



      Estaciones Meteorologicas       Equipos Geofisicos       Estaciones Hidrologicas       Pluviometros       Sensores Radiacion Solar       Sensores Viento       Sismografos       Vigilancia Ruido Ambiental